Binance Coin (BNB) se lanzó el 27 de junio de 2017 y es la moneda oficial del exchange Binance. Su nombre, así como el del exchange es un acrónimo compuesto de las palabras “binary” y “finance”. BNB nació básicamente para soportar las transacciones del propio exchange. La idea fundamental es utilizar los tokens de Binance a modo de Gas (combustible de la red de Ethereum) dentro del sistema propio de la compañía.
Técnicamente Binance Coin se basa en el token ERC 20 de Ethereum pero utiliza la tecnología Blockchain de Bitcoin. Dispone de un software open-source (de código abierto, o acceso abierto a cualquiera que quiera desarrollar sobre su red). A pesar de que su cadena de bloques es abierta, se asegura igualmente la privacidad del emisor, receptor y de la suma transferida. No se pueden minar Binance Coins, sólo se pueden conseguir a través de intercambios/compras/ventas con otras monedas.
La principal diferencia con Bitcoin (BTC) es la mayor cantidad de tokens. Binance Coin dispone de un total de 200 millones frente a los 21 millones de BTC.
Uno de los grandes puntos fuertes para pensar que puede aumentar su valor es que es promocionada por el exchange líder del mundo para realizar transacciones. Es decir, el exchange líder del mundo es quien crea gran parte de la demanda lo que implica que un gran número de usuarios siempre la tendrán en sus carteras. De hecho, en pecunia256 se compra en todas las carteras de gestión pasiva BNB, incluso cuando no está entre las más capitalizadas, para reducir las comisiones a nuestros usuarios. Si tienes una cartera de gestión activa te recomendamos que compres porque te ahorrarás dinero!