Leerás en nuestra web muchas veces “ajustes de cartera”. Asegúrate que sabes exactamente qué significa y qué implica leyendo este artículo.
Los ajustes se producen para asegurarte que siempre tienes el porcentaje que has elegido de cada activo, sobre el total de tu cartera de activos digitales. El proceso se trata de un ajuste automático que realiza un robot/software sobre cada activo que compone la cartera para que la variación de precio de los mismos, no desvirtúe los porcentajes marcados inicialmente. Tu elección se mantendrá siempre
Quizás sea más fácil de entender con un ejemplo:
“Suponemos una cartera de gestión activa con el 80% en bitcoins (BTC), el 10% en Ethereum (ETH) y el 10% en Litecoins (LTC). En la sesión se produce una variación de precios que implica que cambien los porcentajes hasta dejar la composición de cartera así: 70% en BTC, 15% en ETH y 15% en LTC.
Aquí es cuando se produce la acción del ajuste. El robot se pone en funcionamiento y ejecuta las acciones necesarias para mantener los porcentajes iniciales que tú habías marcado. Es decir, una vez que se ajuste tu catera tendrás de nuevo el 80% en BTC, el 10% en ETH y el 10% en LTC. Para asegurar que la elevada volatilidad del mercado de activos digitales no te desvirtúa tu elección, este proceso se repetirá varias veces al día.”
Como habrás visto después de este ejemplo, este proceso tiene una ventaja muy significativa y es que la volatilidad de los activos digitales no afectará a tu decisión inicial de asignación de activos. Seguirás teniendo la composición de cartera que marcaste en un principio.
El proceso de ajuste se llevará a cabo en tu cartera cuando tú decidas en los robots de gestión activa y de manera prediseñada en los robots de gestión pasiva. La frecuencia marcada en los robots de gestión pasiva está elegida para optimizar la relación rentabilidad/comisiones de tu cartera. No siempre es bueno tener ajustes de cartera demasiado frecuentes.